entrada1

Google Shopping: ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Google Shopping es una plataforma para facilitar las ventas online desde los buscadores, pero directamente en los productos y de una manera un poco diferente del posicionamiento clásico en buscadores.

La herramienta, aunque recientemente está cobrando mayor relevancia lleva aproximadamente 15 años de desarrollo con el fin de ofrecer una forma aplicativa que realmente facilite la vida de los usuarios.

¿Qué es Google Shopping?

Básicamente se trata de un comparador de productos y precios que opera directamente en función de las solicitudes de búsqueda ingresadas por el usuario.

Google Shopping: ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Shopping y Adwords

Existen diferencias sustanciales entre las dos formas de posicionamiento, no podemos decir a ciencia cierta que una u otra sea mejor, lo ideal es manejar una buena estrategia que conjugue su funcionamiento.

Hay que saber que Google Shopping nació como una plataforma de comparación de precios donde los precios más bajos para el producto de búsqueda tienen prelación. Actualmente no funciona estrictamente de este modo, pero el precio sigue siendo un factor crucial.

Por otro lado, Adwords funciona con posicionamiento por palabras clave por lo que la temática y forma de acercar el producto al cliente puede ser mucho más amplia.

Lo ideal es una estrategia que tenga en cuenta ambos parámetros, piensa si en una búsqueda como la indicada en la segunda imagen apareces en el espacio de shopping y en la primera posición del SERP, esa venta es casi segura.

Google Shopping: ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Quito

Av. Al Parque OE 7-62 y Av. Alonso de Torres.
Ed. Galerías del Bosque Piso 1.
+593 2 225 6750

Guayaquil

Av. 23 Parque Empresarial Colón y
Av. Juan Tanca Marengo
+593 2 225 6750