entrada2

Usabilidad web: ¿Por qué tu sitio debería tenerla?

Usabilidad web: ¿Por qué tu sitio debe tenerla?

¿Qué es usabilidad web?

Usabilidad web se refiere a la facilidad con que un usuario puede interactuar con una página en relación a la función y disposición de la misma.

Lo anterior abarca tanto aspectos técnicos, como creativos y subjetivos, esto quiere decir que existen alrededor de este concepto factores como por ejemplo la disposición de la información y el lenguaje mismo.

Pero también aspectos totalmente objetivos como son los tiempos de carga y la respuesta de enlaces y formularios insertados en la página.

¿Por qué es necesaria la usabilidad web para mi sitio?
La usabilidad web al incluir aspectos técnicos tiene que ver directamente con el seo, es decir, con el posicionamiento en los buscadores. El proceso que directamente tiene que ver con los buscadores son los tiempos de carga o tiempos de respuesta.

Si quieres realizar una puesta a punto de tu web puedes iniciar con un diagnóstico rápido del sitio. Ojo, un diagnóstico rápido no es una solución rápida, puedes identificar fácilmente los problemas más las soluciones pueden ser procesos no tan veloces.

Fíjate en la estructura de tu información y contenidos, verifica que conserven un orden lógico y sean fácilmente comprensibles, además que tus diseños tanto gráficos como fuentes y colores sean propicios y no interfieran con la lectura o la visualización del sitio.

Procura que en todo momento haya enlaces adecuados en la pantalla del usuario, en ocasiones los valles sin enlaces al home o información ampliada pueden hacer que el usuario se retire del sitio.

Usa las formas de interacción más populares de Internet, menús desplegables, ampliar imágenes, o escribir comentarios o mensajes. Si usas las populares, la interacción será intuitiva. Mientras si usas esquemas distintos por innovar puede resultar diferente a lo que esperas.

Quito

Av. Al Parque OE 7-62 y Av. Alonso de Torres.
Ed. Galerías del Bosque Piso 1.
+593 2 225 6750

Guayaquil

Av. 23 Parque Empresarial Colón y
Av. Juan Tanca Marengo
+593 2 225 6750